martes, 26 de junio de 2007

Organiza el Círculo Andaluz Trelew.

PRESENTACIÓN DEL


Hugo González (Coord. Municipal de Medio Ambiente), Javier Cunha (Coord. Municipal de Actividades Foramtivas), Rodrigo Mansilla Vallejo (Círculo Andaluz) y Dora Rocha de Feldman (Universidad Nacional de la Patagonia)

PRIMER ENCUENTRO EN LA PATAGONIA DE JÓVENES "ANDALUCES EN EL MUNDO" TRELEW 2007


El Círculo Andaluz Social, Cultural y Recreativo de Trelew presentó ayer (martes 26 de junio) el Primer Encuentro en la Patagonia de Jóvenes “Andaluces en el Mundo” TRELEW 2007 a realizarse los días 9, 10 y 11 de agosto.
La conferencia de prensa se realizó en el Hotel Libertador y fue encabezada por Rodrigo Mansilla Vallejo, integrante de la comisión organizadora; Javier Cunha, Coordinador Municipal de Actividades Formativas; Hugo González, Coordinador de Medio Ambiente, el concejal Miguel Ramos y Dora Rocha de Feldman en representación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Están invitados a participar representantes de las subcomisiones de jóvenes de los Centros Andaluces de la República Argentina. Cabe señalar que en el Valle y Puerto Madryn la inscripción es libre y gratuita, ya que el Círculo pretende acercar esta actividad a la comunidad de la zona.
La temática que se abordará será un Taller de Comunicación el día de la apertura para los representantes de los centros andaluces y colectividades locales. Mientras que el viernes y sábado se tratará el Medio Ambiente y Juventud y la Problemática hidro ambiental de la Laguna Negra, respectivamente.
La intención es lograr la inquietud y propuesta de debate público en el cual se promueva la participación especial de los jóvenes para analizar qué se está haciendo en cada ciudad con este preocupante tema que, nada más ni nada menos, trata sobre el agua residual de las ciudades y su destino.
Se elevará un documento a cada Municipio y Concejo Deliberante de los representantes que asistan al encuentro, a la Junta de Andalucía, a la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, a la Cámara de Diputados de la Nación y a los organizadores del Congreso del Agua Trelew 2009.
Cabe señalar que a Legislatura Chubutense aprobó en la sesión del martes 19 de junio el proyecto de la Diputada Provincial Adriana Fara para que el Encuentro de Jóvenes sea declarado de Interés Provincial. Asimismo, el evento cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco delegación Trelew, quien aportará especialistas sobre el tema Agua. Por el Instituto de Enseñanza Superior Nº 805 desde la carrera de Periodismo y el Grupo GEO Juvenil en Chubut.
----------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA
Jueves 9 (Inicio 16:00) – ACTO INAUGURAL. Presencia de autoridades Provinciales, Municipales, de la Institución, invitados de Centros Andaluces del resto del país, de otras colectividades y la comunidad.

Jueves 9 (Inicio 17:00) - El tratamiento de la información en las instituciones para comunicarla, cómo desarrollar el trabajo de comunicación institucional, relación con los medios masivos y cómo desarrollar o fortalecer su propio medio de comunicación ya sea interna como externamente. (Cerrado para representantes de centros andaluces y colectividades locales. El resto del encuentro es ABIERTO a la comunidad).

Expositores:
-Silvina Martínez. Periodista
-Carolina Humphreys. Periodista
-Claudia Evans. Periodista


Jueves 9 (hora a confirmar) - Gala de recepción.


Viernes 10 (Inicio 09:00 en la sede Aulas de la Universidad) - Medio ambiente y juventud. El tema será "Ambiente y Juventud: Implementación en Chubut del Proyecto GEO Juvenil para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente". Sinopsis de la presentación: El Proyecto GEO Juvenil para América Latina y el Caribe (GEO Juvenil ALC) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como el proceso de movilización e incidencia ambiental juvenil multicultural más importante de la región ALC. GEO Juvenil en Argentina. Casos exitosos de la implementación en Chubut: los talleres GEO Juvenil bilingües (español-inglés) y avances del proceso de repoblamiento vegetal en áreas afectadas por desertificación en Chubut con jóvenes del Colegio Nacional de Trelew.

Expositores:
- Juan Ignacio González Mazziotti. Punto Focal en Chubut de GEO Juvenil Argentina.
- Téc. Elina Tapia. Integrante del equipo de GEO Juvenil en Chubut.
- Prof. Alejandro de Angelis. Integrante del equipo de GEO Juvenil en Chubut.


Sábado 11 (Inicio 09:30 en la sede Aulas de la Universidad) – La última mañana estará abocada al tema de la “Laguna Negra”, el tratamiento de los efluentes cloacales y su problemática en Trelew. Asimismo, se abordará el caso de la problemática Hidro Ambiental y su estudio realizado por la Universidad Nacional de la Patagonia. Visita a la Laguna Negra. Avifauna del lugar.

Expositores:
-Ing. Juan Serra
-Lic. Julio Stampone
-Visita a la Laguna Negra - Charla sobre avifauna a cargo de la Universidad.

Sábado 11 (horario a confirmar) - Asado de cierre del Encuentro de Jóvenes.
---------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: