domingo, 10 de junio de 2007

El Círculo Andaluz de Trelew celebró misa de la Virgen del Rocío

El domingo 6 de mayo el Círculo Andaluz de Trelew realizó por primera vez en la ciudad la celebración de la misa en honor a la Virgen del Rocío en la Parroquia San Pedro y San Pablo, una de las festividades más importantes de la colectividad.
La conmemoración a “la Paloma Blanca” contó con una gran asistencia de integrantes de la entidad y fieles que participaron de la misa oficiada por el párroco Gustavo Miatello, quien instó a los miembros de la institución andaluza a seguir trabajando por la ciudad y fortalecer las costumbres religiosas y culturales de esta comunidad. Por su parte, integrantes de la asociación realizaron ofrendas florales a la virgen he hicieron lectura de la oración a Nuestra Señora del Rocío.
Después de la ceremonia religiosa, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de sevillanas en el acceso a la parroquia, llevado a cabo por cuerpo de baile del Círculo, dirigido por la profesora Stella Herrera quienes hicieron brillar a la celebración.
El Círculo Andaluz realizó entonces su primer festejo en torno a la Virgen del Rocío y anunció la intención de realizar en un futuro no muy lejano la entronización de la virgen y la romería rociera.
Cabe resaltar que este suceso moviliza a los creyentes y, en particular, a la colectividad andaluza local por la importancia de la fecha que, como en otros lugares del mundo, convoca a miles de personas entre los meses de mayo y junio. Su epicentro está en la provincia de Huelva, donde se realiza la romería más grande de Europa, que reúne a un millón de personas.

El Círculo en MISA Virgen del Rocío

Ofrendas a la Virgen

Oración a la Virgen del Rocío

Sevillanas a cargo del cuerpo estable del Círculo Andaluz Trelew, dirijido por la Prof. Stella Herrera

Sevillanas en el acceso a la Parroquia San Pedro y San Pablo


No hay comentarios: