viernes, 3 de agosto de 2007

CUENTA REGRESIVA PARA EL INICIO DEL ENCUENTRO DE JOVENES EL 9 DE AGOSTO

Del 9 al 11 de agosto y lo organiza el Círculo Andaluz.

ENCUENTRO DE MEDIO AMBIENTE REUNIRA A MAS DE UN CENTENAR DE JOVENES EN TRELEW


Jóvenes de distintos puntos del país se concentrarán en la ciudad de Trelew para ser partes del Primer Encuentro en la Patagonia de Jóvenes “Andaluces en el Mundo” TRELEW 2007 a realizarse los días 9, 10 y 11 de agosto. Una iniciativa que movilizará a cerca de 150 personas que asistirán a la Universidad Nacional de la Patagonia para tratar la problemática medioambiental.
El evento organizado por el Círculo Andaluz de Trelew, declarado de Interés Provincial y Municipal y avalado por la casa de altos estudios, será abierto a la comunidad sin restricciones de edad y al cual asistirán estudiantes de distintos colegios de la ciudad, jóvenes de Córdoba, Mar del Plata y representantes de las subcomisiones de los centros andaluces de La Plata y Comodoro Rivadavia. Además las colectividades locales están invitadas para sumarse a la propuesta.
El acto inaugural se realizará el jueves a las 16 horas en el Salón de la Amistad de la Sociedad Española, ubicado en el Pasaje Catamarca 260 primer piso. Mientras que una hora más tarde comenzará la actividad del Encuentro con un Taller de Comunicación (inscripciones limitadas) dictado por el Instituto Superior de Formación Docente y Artístico Nº 805 través de la Tecnicatura en Periodismo.
Las expositoras serán Carolina Humphreys, Silvina Martínez y Claudia Evans, quienes abordarán el tratamiento de la información en las instituciones, relación con los medios masivos y cómo desarrollar o fortalecer su propio medio de comunicación ya sea interna como externamente
La jornada abierta de Medio Ambiente se desarrollará los días 10 y 11 en la sede de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La disertación del viernes, a partir de las 09:00, estará a cargo del Grupo GEO Juvenil para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, realizado por Juan Ignacio González Mazziotti, Elina Tapia y Alejandro de Angelis.
Mientras que el sábado desde las 09:30 se abordará la problemática hidroambiental de la “Laguna Negra”, el tratamiento de los efluentes cloacales en Trelew a través del estudio realizado por la Universidad Nacional de la Patagonia. Los disertantes será el Ing. Juan Serra, el Lic. Julio Stampone y Mauricio Brems, a cargo de la charla de la avifauna en la laguna.
La iniciativa del Círculo Andaluz surge a raíz de la necesidad de generar espacios de debate, de inquietud y de formación para los jóvenes. No centrar la actividad de este tipo de entidades a lo cultural, sino extender sus fronteras y tener una institución que mira a la ciudad y su entorno, que está comprometida con su desarrollo y lo que le sucede a la comunidad.
Las inscripciones se podrán realizar hasta minutos antes de comenzar la jornada abierta en día viernes o bien contactándose al celular 15679213, al teléfono fijo 431436 o dirigiéndose a la sede del Círculo ubicada en la calle Chile 35. También lo podrán realizar enviando un mail con los datos personales a rsmperiodismo@hotmail.com
El Encuentro de Jóvenes cuenta con el auspicio y la colaboración del Gobierno de la Provincia del Chubut, la Municipalidad de Trelew, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Superior de Formación Docente y Artístico Nº 805, Grupo GEO Juvenil para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Sociedad Española de Trelew.

No hay comentarios: