sábado, 23 de junio de 2007

LANZAMIENTO OFICIAL MARTES 26 DE JUNIO. Informes en: rsmperiodismo@hotmail.com

El Círculo Andaluz presentó Encuentro de Jóvenes al Municipio de Trelew


El sábado 23 de junio el Círculo Andaluz de Trelew presentó a la Municipalidad local el Primer Encuentro en la Patagonia de Jóvenes “Andaluces en el Mundo” TRELEW 2007 que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto en esta ciudad.
Representando a la entidad andaluza estuvo presente su secretario, Marcelo Gómez Lozano, y Rodrigo Mansilla Vallejo, responsable del Área de Prensa, quienes fueron recibidos en la mañana del sábado por el Coordinador de Actividades Formativas municipal, Javier Cunha.
La reunión sirvió para que el Círculo Andaluz presente oficialmente al Municipio la realización del Primer Encuentro en la Patagonia de Jóvenes “Andaluces en el Mundo” que se llevará acabo en la ciudad de Trelew, donde será abierto a la comunidad.
La temática estará centrada en el Medio Ambiente y la Juventud y abordarán especialmente la problemática de la Laguna Negra. Asimismo, se realizará un taller de comunicación para los integrantes de los centros andaluces y de las colectividades locales que estén interesados en asistir.
Quienes así lo deseen (en especial los estudiantes de polimodal y universitarios) podrán inscribirse gratuitamente una vez lanzado el evento el próximo martes 26 de junio.
Trelew será sede de este encuentro que reunirá a representantes de los centros andaluces del resto del país, ubicados principalmente en Buenos Aires (Santos Lugares-Bahía Blanca-Tandil), Tucumán, San Juan, Neuquén, Mendoza, Santa Fe (Santa Fe-Rosario), Córdoba y de la ciudad de Comodoro Rivadavia donde hay dos centros.
Cabe resaltar que en la sesión del martes 19 de junio la Legislatura chubutense aprobó el proyecto para declararlo de Interés Provincial. Además cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, del Proyecto GEO Juvenil para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y de docentes de la Carrera de Periodismo del Instituto 805.
Otro de los temas abordados por los integrantes de la Comisión Organizadora del Encuentro de Jóvenes en la reunión fue el proyecto institucional del Círculo Andaluz, el cual está el surgimiento de espacios importantes para que la juventud tome las riendas de la institución sostenidos en una renovación de sus autoridades.
Además se detallaron las actividades realizadas en lo que va del presente año y las programadas para el segundo semestre, entre las cuales está el Encuentro de Jóvenes, la continuidad del homenaje a Federico García Lorca y actividades dirigidas a los niños para el mes de octubre. También se informó de la participación en la Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina que se llevará acabo en el mes de noviembre en Mendoza.

No hay comentarios: