domingo, 10 de junio de 2007

Reunión de descendientes de españoles en Bahía Blanca

El sábado 19 de mayo integrantes del Círculo Andaluz de Trelew asistieron al encuentro regional que se llevó a cabo en Bahía Blanca donde se debatieron las conclusiones resultantes del 1er Congreso de Jóvenes descendientes de Españoles realizado en la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2006.
El evento fue organizado por la Casa de España de esa ciudad, con el auspicio del Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales y la Embajada de España en Argentina. Asistieron jóvenes de distintas ciudades argentinas, entre ellas Trelew la cual estuvo representada por la entidad andaluza.
El Círculo Andaluz de Trelew fue la única institución de Chubut que fue parte del encuentro regional, resaltando el compromiso con sus raíces, la relación con el resto de las entidades vinculadas a la colectividad y los organismos oficiales españoles en nuestro país.
Cabe resaltar que el Consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España, Don Rafael Herrera Gil, fue quien encabezó el tratamiento de las conclusiones del Congreso en Buenos Aires centradas en las instituciones, educación y ciencia, inserción laboral e interacción Argentina-España.
El temario comprendió, dentro del área “Instituciones”, un análisis del movimiento migratorio, creación, consolidación e integración, la preservación del patrimonio histórico y cultural. Identidad, aporte al vínculo y relación Argentina-España.
En “Inserción laboral” se evaluó la capacitación a distancia, la formación continua, la redefinición del vínculo laboral con empresas españolas, el apoyo a proyectos de creación de fuentes laborales y micro emprendimientos.
Mientras que en “Educación y ciencia” se trataron aspectos vinculados a programas de becas y formación, migración académica y científica, cooperación científica y redes de comunicación. Por último abordaron la “Integración Argentina-España” con la memoria histórica, la definición de un nuevo vínculo y la actualización de los programas sociales e intercambio cultural.Dicho encuentro tuvo la finalidad de convocar a jóvenes de las distintas comunidades y regiones españolas, como así también aquellos que no integren ninguna institución pero sí estén interesados por sus raíces y descendencia.

No hay comentarios: