30 personas disfrutaron de la película dirigida y producida por Antonio Gonzalo y con el apoyo de la Junta de Andalucía, donde ambientada en la España de Agosto del 36, desarrolla el el doloroso peregrinar de Blas Infante -prócer andaluz- de prisión en prisión, siempre al borde de la muerte, aparecen las imágenes que cruzan su mente: retazos de su propio pasado, figuras, recuerdos, ensoñaciones En medio de la oscuridad, del hacinamiento, de aquellos días terribles defratricidas luchas, frustratorias de vidas y esperanzas; en medio de todas esas sombras aparece, en un contrapunto conceptual, la brillantez de una serie de escenas de cuidada plasticidad, libres de la esclavitud que imponen el tiempo y el espacio, y libres también de la brutal separación entre lo real y lo imaginado. Todo ello configurando una trama que pretende ser apasionante y singular, como la vida de su protagonista, y como el propio título de la película. Se trata de que, de una manera amena, a veces desgarrada, y con frecuencia emocionante, el espectador vaya adquiriendo, a lo largo de la película, una visión global no solo de la figura de Blas Infante, sino también de su época y de todo aquello a lo que dedica su vida.
Infante nació en Casares un municipio de la provincia de Málaga (España). El 5 de Julio de 1.885., fue un político español, considerado oficialmente como el "Padre de la Patria andaluza" , por ser el máximo ideólogo del andalucismo federalista o regionalismo andaluz, y promotor de la creción del Estatuto Andaluz.
El Círculo Andaluz agradece la participación de todos aquellos que asistieron a la proyección de la película, y aquellos que solicitaron que sea proyectada nuevamente motivando a nuyestra entidad a redoblar los esfuerzos para aumentar la oferta cinematográfica.
INTEGRANTES DEL CIRCULO Y ASISTENTES
LA PROYECCION DE UNA PASION SINGULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario