lunes, 30 de marzo de 2009

La paella andaluza fue todo un éxito


Con un salón colmado se realizó la gran cena del Círculo Andaluz de Trelew el sábado 28 de febrero por la noche, donde se celebraron los 9 años de la institución en una fiesta de la paella y la tortilla española. Además se distinguió al socio fundador, Federico Alvarez, como el Andaluz Mayor en la zona.
El evento se realizó en el salón principal de la Sociedad Española local, donde asistieron un centenar de personas, para disfrutar del plato típico español, elaborado por dos especialistas paelleros de la entidad, Eduardo Cugura y Fabián Gómez Lozano, mientras que la entrada estuvo a cargo del chef, Lito Córdoba y su staff.
El aplauso de la noche se lo llevaron los paelleros o bien la paella misma, cuando fue ingresada al salón con un recibimiento especial, como se debe ante las dos cazuelas repletas.
El Círculo Andaluz Trelew, que preside Marcelo Gómez Lozano, llevó adelante con mucho esfuerzo esta cena para cerrar las actividades programadas para el Mes de Andalucía y su noveno año de vida, que comenzó el 28 de febrero y culminó el sábado pasado.
Y el momento de más emoción de la velada fue la distinción como Andaluz Mayor al socio fundador, Federico Alvarez, quien el pasado 1 de enero cumplió 80 años. Nacido en Laroles, provincia andaluza de Granada, y siendo joven llegó a la Argentina para instalarse en lo que terminó siendo su casa, su ciudad, su vida.
Aquí fue chacarero, albañil, carpintero, pero en el rubro donde más se lo recuerda en el barrio Los Olmos, es el comercial por sus más de tres décadas al mando del recordado Mercado Todo o como los vecinos nombraban: El mercado de Don Federico. Desde el 96 que disfruta del tiempo libre y lo ocupa con su hermosa familia y su chacra, cuyas verduras las regala a sus vecinos y amigos.
El Círculo Andaluz de Trelew agradece a todos aquellos que colaboraron en la celebración del Mes de Andalucía, y a los comercios que aportaron para el sorteo en la cena animada por María Laura Barcia y Rodrigo Mansilla: Amici Ferretería, Mercurio, Siglo XXI, Disparate, Gonzalo indumentaria, Dulzuras de Marita Parra, Sei Tu de Pellegrini 1592, Mueblería Don Bosco, El Jardín de Oscar (Pesca, Camping y piscinas), Kiosco y Locutorio Sofia, y el aporte de un celular de Lew Comunicaciones (Mitre casi 9 de Julio).




No hay comentarios: