lunes, 23 de marzo de 2009

Día de Andalucía y nuestros 9 años de vida


El Círculo Andaluz celebró un nuevo aniversario del Día de Andalucía y en particular sobre sus nueve años de vida, promoviendo la cultura andaluza y trabajando en beneficio de la comunidad.
El acto se realizó el 28 de febrero en la Plaza Independencia de Trelew, ciudad donde está radicado el Círuclo Andaluz Social, Cultural y Recreativo, pero que cumple con una cobertura que integra a las ciudades de Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y 28 de Julio, localidades que conforman la Comarca del valle Inferior del Río Chubut y Península de Valdés.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente, Marcelo Gómez Lozano, y asistieron asociados, representantes de la comunidad árabe, galesa, de la Sociedad Española, entre otras.
El discurso institucional estuvo a cargo de la secretaria de la asociación, María del Carmen Bressan, quien repasó la joven labor del Cïrculo y el intenso cronograma de actividades, proyectos que están programados para este año.
El esfuerzo se triplicará para tener un 2009 con un salto cualitativo y cuantitativo, promover iniciativas no solo para Trelew y la zona de influencia, sino que proyectar iniciativas al resto del país y Andalucía.
En los tiempos que corren donde la crisis está impactando en lo más profundo de la sociedad, debemos profundizar los esfuerzos trazar caminos que sirvan para colaborar en los sitios donde habitamos.
Hay que apuntar al joven y darle las herramientas necesarias para que sostenga un año complejo. Somos entidades culturales, pero dentro de nuestras instituciones hay personas y somos formadores de ellos. Es por ello que tenemos que tomar el toro por la asta.
Croncretaremos el Mes de Andalucía, pero también se avanzará con otra actividaes vinculadas a los ragos culturales de nuestra amada región.

No hay comentarios: