martes, 13 de noviembre de 2007

La comitiva estuvo integrada por 8 miembros de la entidad local.

Círculo Andaluz Trelew participó de la 17º Asamblea de la FAARA en Mendoza


El Círculo Andaluz de Trelew participó de la 17º Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina que se realizó los días 9 y 10 del corriente mes en la ciudad de Mendoza y donde asistieron representantes de las 20 entidades que conforman el organismo nacional.
El encuentro sirvió para realizar la asamblea anual donde se aprobó la memoria y balance y se avanzó en propuestas institucionales rumbo al 2008. La misma estuvo encabezada por el Presidente de la Federación Eloy Pousa Arias quien confirmó que la próxima edición se llevará a cabo en la ciudad de La Plata en el 2008.
El Círculo Andaluz de Trelew fue representado por 8 integrantes, conformado por la Vicepresidente: Presentación Vallejo, el Secretario: Marcelo Gómez Lozano, el Director del Área de Prensa: Rodrigo Mansilla Vallejo quien junto a Jessica Ruiz y Gustavo Cuenca integraron la comitiva juvenil. Además Asistió Lito Córdoba quien representó a la institución en el encuentro de cocina y Julieta Gamarra, integrante del cuerpo de baile del Stella Herrera, quien participó en el taller de danza.
La actividad comenzó el viernes con la asamblea y los encuentros de cocina, coros y de la juventud. Posteriormente se llevó a cabo la gala de danza en el Teatro Municipal de Mendoza con la presentación de los grupos artísticos de cada entidad federada.
El sábado 10 de noviembre continuó el curso de cocina donde se prepararon platos típicos andaluces. Asimismo, se realizaron los talleres orientados a la juventud, el taller de danza y la capacitación para directores de coros.

Encuentro de jóvenes
Alrededor de 50 jóvenes representantes de las 20 instituciones federadas asistieron al encuentro y pudieron debatir, principalmente, la problemática de las instituciones sustentada en la falta de renovación dirigencial. Este fenómeno se da por la ausencia de jóvenes en las entidades que garanticen un recambio generacional.
El planteo realizado el viernes por los representantes del Círculo Andaluz de Trelew motivo a la realización de una mesa de trabajo general donde se debatió esta problemática y sus posibles soluciones, acordando iniciar un trabajo en red con el fin de generar propuestas para atraer a la juventud a las asociaciones culturales andaluzas.
Esta situación creada en la apertura del encuentro de jóvenes generó el día sábado una charla con las autoridades de la Federación quienes disertaron sobre, el voto en el exterior, proyectos culturales y de medio ambiente.
En ese sentido, el Círculo Andaluz de Trelew ofreció el apoyo técnico de su Área de Prensa para la realización de estos proyectos y además, ofreció a los especialistas en medio ambiente que disertaron en el Primer Encuentro en la Patagonia de Jóvenes Andaluces en el Mundo para el Congreso que está preparando la Federación para el 2008.
La mesa de expositores estuvo integrada por el Presidente de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, Don Eloy Pousa Arias; el Vocal por América del Consejo de Comunidades Andaluzas, Carlos Santos Valle; el Coordinador de Juventud e innovación de FAARA, Juan Luís Zamora; la Coordinadora de Cultura de esa misma entidad, la Sra. María del Carmen Príncipe Morales; la Coordinadora de Personas Mayores, Sandra Becerra y del Coordinador de Agrupaciones Artísticas, Fabián Asencio.
La entidad local aprovechó la ocasión para difundir la realización del Segundo Encuentro de Jóvenes en la Patagonia en cual se comenzará a trabajar a principios del próximo año.




FOTOS DEL ENCUENTRO DE JOVENES




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Rodrigo de mas esta decirlo que este encuentro fue maravilloso!!!! y que espero que las nuevas ideas y proyectos podamos llevarlos acabo!!!!! un abrazo y muy bueno el blog!!!!!
ANDRES SAN RAFAEL

Juan Ignacio dijo...

Felicitaciones Rodrigo y toda la comitiva que asistió al encuentro de Mendoza!!!
Ojalá haya sido altamente productivo y recreativo para ambas partes.
Sabes, que desde GEO estamos siempre apoyando.
Abrazo grande