lunes, 8 de octubre de 2007

Círculo Andaluz apoyó colecta en Trelew

“UNIDOS POR PERU”

Ante el impacto generado por el devastador terremoto y la sucesión de réplicas que afectaron a gran parte de Perú, el Círculo Andaluz de Trelew se sumó a la colecta organizada por la Asociación Civil “Imperio Incaico” de la colectividad peruana en la Patagonia Argentina.
La entidad andaluza, que preside Don Manuel Revuelta López, decidió inmediatamente acompañar la campaña “Unidos por Perú” organizada por los hermanos peruanos aportando principalmente ropa y otros elementos requeridos por los afectados por el terremoto.
Asimismo, la institución andaluza puso a disposición de la asociación peruana el Área de Prensa para efectuar una campaña de difusión para alcanzar a un mayor espectro de la comunidad como: publicaciones en sitios de internet, cadenas de mail y difusión en radios locales. Todo sirvió para colaborar con la causa y el propio presidente de la entidad, Marco Antonio Ramos Velásquez, resaltó el acompañamiento de los andaluces.
La iniciativa de la mencionada colectividad contó además con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de la Juventud, y en especial con el operativo montado por la Base Aeronaval Almirante Zar en torno al traslado de lo recolectado.
El cierre de la campaña se realizó el 2 de septiembre en la Plaza Independencia, ámbito neurálgico de la ciudad, donde uno contó con la asistencia del Director del Área de Prensa del Círculo Andaluz Trelew, Rodrigo Mansilla Vallejo, mientras que la recepción de elementos en la Dirección de la Juventud Municipal se extendió hasta el 5 de ese mes.
Algunos de los elementos recolectados por la Asociación incaica fueron: ropa, frazadas, mantas, calzados, carpas, alimentos no perecederos, leche en polvo, agua, artículos de botiquín, alcohol etílico, agua oxigenada, gasas y demás antisépticos.
Cabe señalar que la situación en Perú sigue siendo compleja y las necesidades de los hermanos peruanos se agravan día a día. Es por eso que el Círculo Andaluz Trelew convoca al resto de las entidades a emprender una colecta similar en sus lugares de residencia para ayudar al país vecino.

AYUDA INCONDICIONAL
El Círculo Andaluz de Trelew sintió el compromiso de ayudar a las personas afectadas por el terremoto no solo por la gravedad de la situación que se observaba a través de los medios de comunicación, sino por la relación establecida con la asociación peruana local y en particular con la estrecha relación alcanzada en los últimos meses con el Centro Andaluz de Perú.
Cada uno de los que integra el Círculo Andaluz hacen llegar el pésame a nuestros “hermanos peruanos” en tan difícil momento que les toca transitar y transmitirles la fortaleza necesaria para alcanzar la recuperación, que sin lugar a dudas, se concretará muy pronto.
La preocupación y congoja derivó en la inmensa necesidad de colaborar en la colecta realizada en la ciudad de Trelew, en la Patagonia Argentina.

No hay comentarios: