miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!


¡Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza! ... Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.
¡Felices Fiestas!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Cierre del año 2008


Brillo y el color de la cultura

en el cierre de actividades

del Círculo Andaluz de Trelew

El Círculo Andaluz social, Cultural y Recreativo de Trelew realizó el cierre de un intenso y exitoso año 2008 en la Plaza de las Colectividades, donde compartió en el público que se hizo presente en el lugar con la música y danza que caracteriza a la región en el mundo entero. Además, se anticipó la realización del “Mes de Andalucía” que comenzará el próximo 28 de febrero.

La entidad local se presentó en la Plaza de las Colectividades en el Museo Pueblo de Luís, donde la comisión directiva, los asociados y el público disfrutaron de un momento de amistad, balance y proyección de cara a un nuevo año que comenzará próximamente.

Con las “bailaoras” como atractivo principal del grupo de danza de Stella Maris Herrera, a quien la entidad distinguió especialmente por su intensa labora realizada para enseñar el flamenco a niños, jóvenes y adultos, difundiendo así el sentir andaluz. Una colaboradora incansable del Círculo, el cual pretendió homenajearla sencilla, pero significativamente, a la profesora.

Además se presentó por primera vez en la ciudad el coro de la institución, ya que su debut oficial fue en el encuentro de colectividades de Puerto madryn. El Coral Andaluz “Virgen del Rocío”, dirigido por la profesora Patricia Giraldez -también distinguida-, mostró el trabajo realizado desde el mes de septiembre, donde nació la agrupación y que ya está realizando presentaciones.

El Círculo fue convocado por la Dirección de Cultura, y como es habitual en la asociación, emprendió el compromiso y la predisposición para sumarse a las actividades organizadas en la plaza. Es por ello que la entidad programó el cierre de actividades del presente año el último sábado.

El Círculo renovó autoridades con una mayoría de mujeres y jóvenes, organizó charlas, jornadas de debate, cenas, talleres corales, donaciones, participó de ferias y de encuentros mundiales y nacionales. Se reunió con la Directora de Andaluces en el Mundo, Teresa Bravo, y con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chávez.

Es por ello que el balance es positivo y alienta a redoblar esfuerzo luego de seis meses de arduo trabajo de la nueva comisión, la cual anunció en el acto la concreción del “Mes de Andalucía”, donde se realizarán desde el 28 de febrero al 21 de marzo una serie de actividades para conmemorar la autonomía de la región con charlas para la mujer, encuentro de jóvenes, encuentro gastronómico, proyección de películas, muestras de fotografías, arte y la danza y la música coral que estará nuevamente presente.

El Círculo Andaluz desea agradecer especialmente la colaboración de la Sociedad Española de Trelew, a la Municipalidad de Puerto Madryn, a la Dirección de Cultura de Trelew y ala comunidad en general por haber asistido a cada evento realizado.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Círculo Andaluz adhiere a la lucha contra el SIDA

El director regional de Onusida para América Latina, César Antonio Núñez, dijo que a pesar de los importantes avances en el tratamiento del Sida no se puede asegurar que la epidemia está controlada en Latinoamérica. En Argentina se estima que hay 134 mil personas infectadas, aunque casi la mitad no sabe que está infectada con VIH.
Las declaraciones de Núñez se originan hoy -1º de diciembre- en el marco del Día Mundial contra el Sida, que se celebra en ciudades latinoamericanas con diversas actividades como marchas, presentaciones artísticas, foros, campañas de comunicación, concursos y realización de pruebas rápidas voluntarias de VIH.
"Cerca de un millón 700 mil personas viven con VIH en América Latina, región con una epidemia concentrada", subrayó Núñez en un comunicado de la Onusida para América Latina, que tiene su sede en Panamá. (Fuente El Universal)