jueves, 28 de agosto de 2008

TRABAJANDO POR LA CULTURA ANDALUZA EN LA COMARCA VIRCH y PUERTO MADRYN

El Círculo Andaluz Social, Cultural y Recreativo continúa emprendiendo nuevos desafíos y en este caso tiene que ver con el proyecto coral para conformar la primera agrupación de mayores.
La institución emprendió la convocatoria y ya hay más de 20 mujeres, las cuales son muchas de ellas socias y otras que se han sumado a la institución a través de esta iniciativa.
Este proyecto motivó a la nueva Comisión Directiva, presidida por Marcelo Gómez Lozano, para congregar a un grupo de mujeres que se interesen por la música coral andaluza, y con el ferviente deseo de sumarse al resto de las instituciones españolas de la zona para llevar adelante un coro ibérico que represente a todas las comunidades.
Asimismo, se está trabajando en la posibilidad de poner en marcha una prueba piloto del primer Coro juvenil del Círculo a través del JA! (Juventud Andaluza local), que reuna a muchachos y muchachas para emprender el desafío más importante, ante la falta de jóvenes en las instituciones.

domingo, 24 de agosto de 2008

EXITOSA CENA SHOW

SE PRESENTO LA NUEVA COMISION DIRECTIVA DEL CIRCULO ANDALUZ DE TRELEW



La nueva Comisión Directiva del Círculo Andaluz Social, Cultural y Recreativo se presentó con una exitosa cena show que se realizó en la noche del sábado, donde pudieron disfrutar compartir un colorido espacio entre la danza flamenca y el entretenimiento con las 130 personas que asistieron.
El Círculo, que preside Marcelo Gómez Lozano, celebró recientemente el paso institucional que marcó la conformación de la nueva CD que llevará los destinos de la institución durante los próximos tres años. Una mezcla de juventud y experiencia permitirán profundizar el trabajo para difundir y fortalecer los rasgos culturales de la comunidad en el Valle Inferior del Río Chubut.
Es por ello la conducción de la entidad quiso encontrarse en el salón de fiestas Tolín, con los socios y la comunidad del Valle y Puerto Madryn, este momento que marca el cambio y un salto al crecimiento de la joven entidad, la cual festejó en febrero pasado sus 8 años de vida.
El titular de la institución recibió a los asistentes con un discurso que promovió la unión de las instituciones locales, con el fin de comenzar a trabajar en el fortalecimiento de las mismas. Por su parte, el vicepresidente, Rodrigo Mansilla, destacó la necesidad de emprender el camino hacia la convocatoria de la juventud.
Gómez Lozano recordó el mandato de su antecesor, Manuel Revuelta López, quien por motivos de salud no pudo estar presente y a quien en los próximos días se lo reconocerá con la plaqueta preparada para destacar su gestión y compromiso que motivó la creación del Círculo.
El color estuvo a cargo del grupo de danza que dirige la profesora Stella Herrera, quienes marcaron en las 130 personas el brillo del baile flamenco. Asimismo, contó con el sorteo de premios brindados por comercios de Rawson y Trelew.
La cena tuvo la asistencia de la Vicecónsul de España en Trelew, María Elena García, representantes del Centro Vasco de esta ciudad, como del Centro Español de Rawson y el presidente de la Sociedad Española, Oscar Pablo González, cuya institución festejará el 27 de septiembre sus 100 años de vida.
El brindis final mostró el afectuoso clima con la cual se vivió la cena y a la Comisión Directiva agradeciendo el acompañamiento,
El Círculo Andaluz realizará el próximo 20 de septiembre una nueva cena con la típica paella en las instalaciones de la Sociedad Española de Trelew. Asimismo agradece a los siguientes comercios y personas el apoyo realizado: Casa Gonzalo, Lacotex, Diógenes Green, Guapas, Sol y Arena, El Trébol, Farmacia 25 de Mayo, Torca Indumentaria, Salomé, Hot, Sauris, Siglo XXI, y la fotografía a cargo de Fernando Nuño (h).


FOTOS DE LA CENA SHOW






sábado, 9 de agosto de 2008

Cena del Centenario de la Asociación Italiana

En el marco de los festejos de los cien años de vida de la Asociación Italiana de Trelew, el Círculo Andaluz fue una de las instituciones invitadas a la "cena gala" para ser partes de un evento histórico, no solo para esta colectividada, sino para toda la ciudad y el Valle. Asistió el vicepresidente, Rodrigo Mansilla, y una de las socias de nuestra institución, María Laura Barcia, en representación de la Juventud Andaluza local (JA!).
El evnto se realizó el 9 de agosto y fueron recibidos por el presidente de la entidad italiana, Simplicio Bizio Cerasoli, a quien se le transmitió la especial salutación del titular del Círculo, Marcelo Gómez Lozano, y el deseo de trabajar en conjunto en diversos proyectos culturales y sociales.

lunes, 4 de agosto de 2008

EL CIRCULO ANDALUZ CERCA DE LOS HERMANOS ITALIANOS

Andaluces participaron de los festejos por los
100 años de vida de la Asociación Italiana
El Círculo Andaluz Social, Cultura y Recreativo saluda a los hermanos y amigos italianos quienes celebraron el pasado 29 de julio sus 100 años de vida de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Paz y Patria", con un acto que se realizó el último sábado (2 de agosto) en el restaurado Teatro Verdi de Trelew con un gran marco de público, que acompañó con emoción el recuerdo, el esfuerzo y la actualidad de esta pujante institución.
El Círculo Andaluz fue una de las asociaciones invitadas a participar del festejos de una entidad que es parte de la historia de la ciudad y del valle, la cual fue presidida por grandes vecinos, dirigentes, comerciantes, empresarios, periodistas de la ciudad. En la actualidad el titular es Simplicio Bizio Cerasoli, quien junto al resto de la comisión, colaboradores y socios, pudieron cumplir con el sueño de concretar la restauración del Teatro Verdi, emplazado en pleno centro de la ciudad. Una obra que llevó su esfuerzo, pero que con empuje pudieron llevar adelante el proyecto.
Al acto asistió el vicepresidente del Círculo, Rodrigo Mansilla Vallejo, y socias que portaron la bandera andaluza, y compartieron un emocionante evento junto a los amigos italianos que se dieron cita en el teatro.
Agradecemos a don Cerasoli y Mario Paolini, vicepresidente de la Asociación, por la convocatoria y la posibilidad de ser partes de un hecho histórico para la comunidad valletana como es que esta organización civil llegue a su centenario.
Además, agradecemos a los representantes de la entidad italiana de Rawson (capital de Chubut) por acompañar nuestra actividad a través de la web, aguardando que formen parte de las actividades que organice el Círculo hasta fin de año.

El Teatro Verdi colmado de emoción

Las socias fundadoras Amparo y Presentación Vallejo junto al vicepresidente del Círculo Andaluz, Rodrigo Mansilla, al ser recibidos por el presidente de la Asociación Italiana de Trelew, Simplicio Bizio Cerasoli.

La bandera andaluza presente.

Junto a los amigos de la Asociación Italiana de Rawson.

FELICES 100 de HISTORIA

Asociación Italiana

y

¡Gracias por dejarnos ser parte de su vida!