lunes, 24 de septiembre de 2007

GRACIAS POR INGRESAR A NUESTRO BLOG!!!

Área de Prensa
Círculo Andaluz de Trelew
CHUBUT-ARGENTINA

domingo, 9 de septiembre de 2007

PROXIMAMENTE

EL CIRCULO ANDALUZ ESTA ULTIMANDO DETALLES PARA EXHIBIR UNA MUESTRA FOTOGRAFICA SOBRE VIDA Y OBRA DE
BLAS INFANTE

CIRCULO ANDALUZ INVITADO ESPECIAL

PRIMER ENCUENTRO DE JOVENES
ITALO-ARGENTINOS
El Círculo Andaluz de Trelew fue invitado especial en el Primer Encuentro de Jóvenes Italo - Argentinos de la Circunscripción Bahía Blanca organizado por el Com.It. Es de Bahía Blanca y la Asociación Dante Alighieri de Trelew.
Rodrigo Mansilla Vallejo, Director del Área de Prensa e integrante de la Comisión organizadora del Primer Encuentro de Jóvenes Andaluces en el Mundo Trelew 2007, asistió a la jornada donde se abordó la falta de jóvenes en las instituciones, problemática que afecta no sólo a entidades ítalo-argentinas sino que al resto de las colectividades en nuestro país.
El Evento estuvo encabezado por el Presidente del Comitato Degli Italiant All'Estero - Com.It.Es de la circunscripción consular de Bahía Blanca, Juan Carlos Paglialunga. Asisitieron más de 40 jóvenes de General Pico, Bahía Blanca, Pihué, Neuquén y otras ciudades.
El Círculo Andaluz Trelew agradece la invitación a la Asociación Dante Alighieri contó con representantes en el Encuentro de Jóvenes Andaluces en el mundo y con quienes se acordó avanzar en conjunto, asociativamente, para generar propuestas para la ciudad.

Del 23 al 26 de agosto en Mar del Plata.

2º CONGRESO DE LA MUJER
El Círculo Andaluz de Trelew participó del 2º Congreso de la Mujer que se realizó nuevamente en Mar del Plata organizado por la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina.
Tres representantes, entre las cuales asistió la vicepresidente del Círculo, Presentación Vallejo Pizarro, asistieron al encuentro donde se analizó la realidad de la mujer en el ámbito del trabajo, la familia, la innovación, la cultura, la educación, la integración comunitaria y los nuevos desafíos en el ámbito de la emigración. Principalmente se abordó la mujer como "género en cuestión y cuestiones en género" y "la mujer y la violencia familiar o doméstica".

DIA DEL INMIGRANTE

EL CIRCULO ANDALUZ DE TRELEW SALUDA A LOS INMIGRANTES ANDALUCES Y DE OTRAS COLECTIVIDADES EN SU DIA.
Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El Círculo Andaluz se sumó a la campaña "UNIDOS POR PERU"

AYUDEMOS A LOS HERMANOS PERUANOS

La Asociación Civil “Imperio Incaico” realizó una colecta solidaria denominada “Unidos por Perú”, en virtud de los lamentables acontecimientos sufridos recientemente en el vecino país. Lo obtenido en la colecta será enviado en avión el 16 de septiembre.
La iniciativa fue apoyada por la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de la Juventud, que sirvió como centro de recepción de las donaciones hasta el 5 de septiembre.
El Círculo Andaluz Trelew adhirió a la campaña organizada por la colectividad hermana de Perú, cuyo presidente es Marco Antonio Ramos Velázquez quien señaló que las necesidades de los afectados por el terremoto continúan siendo: ropa, frazadas, mantas, calzados, carpas, alimentos no perecederos, leche en polvo, agua, frazadas, artículos de botiquín, alcohol etílico, agua oxigenada, gasas y demás antisépticos.
"Creo que en toda la Argentina, Trelew fue la primer ciudad que recolectó donaciones para Perú, porque aún no he escuchado que esto mismo se vaya a realizar, salvo en Buenos Aires que están realizando este tipo de actividades”, destacó Ramos Velásquez.
La Municipalidad de Trelew fue enlace para que la entidad peruana concrete el traslado de lo que se recolecte en la campaña, contando además con la colaboración del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Aldo Marconetto.
Ramos Velázquez resaltó el trabajo que realizaron desde el Área de la Juventud para concretar la campaña y convocó al resto de los jóvenes de la ciudad a sumarse a la iniciativa con el fin de colaborar con a los afectados por el terremoto y sus réplicas.